martes, 22 de septiembre de 2015

Alquilar un coche en las vacaciones: que tener en cuenta

¿Cómo ahorrar en el alquiler de coches?


Cuando vamos a alquilar un coche, debemos considerar que los precios de los vehículos de alquiler varían considerablemente según el país que vas a visitar, las características del mismo y la empresa donde decidas contratar.



Generalmente, cuando se busca un coche de alquiler, si se realiza una búsqueda a través de la  webs, puedes ver las diferentes  empresas, sus modalidades y sus precios. Es común que te pidan  que les facilites el número de tu tarjeta de crédito, esto se debe a que la misma garantiza tu solvencia, el pago realmente no se efectúa hasta que no retires  el coche.

Si llegaras a tener un accidente o multas, ahí tu presupuesto se alterará ya que los cargos se te harán a tu tarjeta, debes ser cuidadoso para no salirte de tu presupuesto, un esmero en elegir la compañía más económica va a dar por tierra si eres descuidado a la hora de conducir, todas las compañías tienen la cláusula de que ante daños o situaciones extras, los cargos se efectúan en la tarjeta del que alquila el vehículo.



Una forma de ahorra es la operación vía web, según la empresa que elijas, entre un 5 a un 10% puedes ahorrar si lo reservas vía on line, y si abonas de manera anticipada el descuento puede ascender de un 15 % a un 20%.


Herramientas web para tomar la mejor decisión


Existen  comparadores de alquileres de coches en la web, empresas tipo  RentalCar entre otras, que estipulan descuentos por  pago previo online, y cuando retiras  el coche, a la compañía  de alquiler solo abonas los extras que desee contratar (segundo conductor, etc.).

Si lo que deseas es recorrer un par de países, un extra que no te puede faltar es el GPS, te evitará gastos innecesarios de combustible al guiarte directamente a los puntos de interés que tú determines.



Lo que debes tener muy presente es que los comerciales o las publicaciones en cuanto a valores y costes del alquiler de vehículos siempre ser refieren a lo básico y no incluyen equipamientos extras de ningún tipo, siempre debes considerar al evaluar la compañía más económica para ti, tipo de servicios que brinda y precio, muchas veces comparando esto verás que lo que parecía un servicio más caro resulta ser el más económico por los servicios que brinda.

Fundamental, es  considerar los seguros del coche de alquiler. Es común que en el precio publicado por las diversas compañías no lo incluyan o  incluyan sólo  seguros básicos para el caso de colisiones y robo, estas  franquicias que te obligarían a pagar, en caso de accidentes, sumas  realmente altas, que van  de los 3000 pesos en Argentina o en Europa desde los  500 a 1.000  euros  en promedio. Por tal motivo, seriamente  debes considerar ampliar la póliza de seguro, es preferible abonar un poco más pero viajar tranquilo sin sobresaltos por gastos extras.



Generalmente se te ofrece ampliar el seguro,  al retirar  el coche te ofrecerán mejorar los seguros que solo cubre el choque y robo a uno que contemple  posibles daños a las personas  o contra todo riesgo.

Debes sumar todo para poder determinar el  precio real y final  del alquiler del coche.





https://www.facebook.com/BeiPostiTurismoHoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario