viernes, 25 de septiembre de 2015

México, Playa del Carmen y las delicias de la gastronomía caribeña



Si vamos al Caribe, los amantes de buen gourmet no podemos dejar de pensar en las delicias de la gastronomía caribeña. Una de las más sabrosas y coloridas recetas de Latinoamérica se encuentra allí, sus recetas y platos únicos ponen de relieve que, a la hora de los placeres más exquisitos, no existen platos sencillos o extremadamente elaborados, solo la perfecta combinación de sabores y texturas otorgaran al paladar entrenado un sinfín de sensaciones que esta cocina nos brinda.

En Playa del Carmen conseguirás disfrutar de los sabores más exquisitos de México.




 Infinitos aromas, deliciosos sabores, sutiles variaciones en la textura y la consistencia de los platos hacen que una inagotable catarata de sensaciones invada nuestro paladar. Los países Caribeños en América Latina, ya sea en la casa de los pobladores autóctonos como en las tabernas que visitan los turistas, ofrecen una variedad de sabores y aromas tan mágicos como sutiles a la hora de degustar sus exquisiteces.

Influenciados por la geografía, la cultura y la climatología, la cultura de toda la región se ve plasmada en sus platos típicos y en la amplia gama de platos que ofrecen al turista.



La gastronomía caribeña es el reflejo de la evolución de pueblos que sufrieron una diversidad de colonizaciones y migraciones, mix de naciones y culturas que otorgan los peculiares sabores, tan excéntricos como únicos. 

Sus raíces gastronómicas en la actualidad se mantienen con recetas que rememoran la gastronomía española y portuguesa, incluso reciben la influencia francesa y en proporción, la de Estados Unidos. México, República Dominicana, Haití, Cuba o Puerto Rico llevan en sus venas una mezcla de inmigrantes que conocen de los inconvenientes a la hora de servir un plato de comida a sus descendientes, es así que  los guisos y las frituras son una herencia más que noble que dignifica día a día las familias  del Caribe y sus cocinas.


PLAYA DEL CARMEN - MÉXICO-


La cocina del Caribeña es el producto del arte culinario de una rara mezcla de etnias, tan diversa como rica en matices y sabores, los países de donde la mayoría de la población proviene son de etnia mulata (fruto de la mezcla) y los genes africanos e indígenas enriquecen aún más la cultura. Los principales y más exclusivos ingredientes en su cocina son la yuca, los frijoles y el plátano, protagonistas indiscutibles de los sabores caribeños, aportan sensaciones y gustos en los cuales el paladar y los sentidos son los únicos y confiables testigos.

Si buscas los lugares claves:  México y República Dominicana son los paises. La mayoría de la población allí, tiene raíces indígenas y negras, apenas unos pocos europeos y asiáticos que llevan consigo su rica herencia gastronómica.

  


Con un porcentaje poco representativo de habitantes de Europa y Asia; esta nación ha sido un territorio que ha atraído la presencia de otros países y por supuesto cada una de ellas de alguna manera, ha dejado su herencia gastronómica.



https://www.facebook.com/BeiPostiTurismoHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario